Banco Central mantuvo la tasa de interés por noveno mes consecutivo
"No se modifica la intensidad del impulso monetario", informó el instituto emisor.
El Consejo del Banco Central acordó este martes, en su reunión de política monetaria, mantener la tasa de interés en un 2,5 por ciento.
La tasa de interés es uno de los instrumentos que utiliza la entidad para mantener la inflación controlada, y la decisión adoptada por la unanimidad de los miembros del Consejo implica que por noveno mes consecutivo "no se modifica la intensidad del impulso monetario", destacó el instituto emisor.
Los consejeros apuntaron que en el ámbito externo el escenario relevante para la economía chilena "ha seguido mejorando, ajustándose a mayores perspectivas de crecimiento mundial", mientras que "la inflación se ha mantenido acotada en gran parte del mundo desarrollado, aunque en algunos países se han ido revisando al alza las proyecciones para 2018.
En el plano local, "más allá de las turbulencias que los movimientos externos provocaron a comienzos de febrero, las condiciones financieras no muestran mayores novedades desde la reunión anterior".
Ahora: por noveno mes consecutivao y en víspera al IPOM, el Banco Central mantuvo la tasa de interés en 2,5%. #CooperativaPM
— Felipe Gallegos (@FelipeGallegos7) 20 de marzo de 2018