Tras golpiza, José Antonio Kast niega estar en una campaña de "victimización"
"No conozco a nadie que vaya voluntariamente al martirio", dijo el ex candidato presidencial tras su amargo paso por la Universidad Arturo Prat de Iquique.
Afirmó que denunciará vía redes sociales a todos los que tomaron parte de la agresión.
Luego de la golpiza que sufrió este miércoles en la Universidad Arturo Prat de Iquique, el ex candidato presidencial José Antonio Kast negó estar embarcado en una campaña para "victimizarse" y hacerse más conocido.
"Yo no conozco a nadie -salvo los primeros cristianos- que vaya voluntariamente al martirio... Todos tenemos susto, tenemos temor en algunas ocasiones, pero si la gente creyó en mí yo no los voy a dejar solos", dijo en una conferencia de prensa ante medios de comunicación.
El ex diputado y ex militante UDI aseguró además que "no sólo estudiantes, sino también funcionarios públicos de algunos municipios, e incluso algún docente" participaron en el ataque, y exigió que la casa de estudios "expulse a los violentistas".
Nuevamente la intolerancia le ha ganado a las ideas.
— José Antonio Kast (@joseantoniokast) 21 de marzo de 2018
Pero esta vez, no ha sido la censura administrativa, sino que derechamente la violencia.
Hoy, me sacaron a patadas de una Universidad.
Me sacaron, porque no toleran mis ideas y porque no respetan al que piensa diferente. pic.twitter.com/P4uU5ftcMH
A todos los delincuentes que hoy, de manera cobarde y organizada me atacaron, les digo: no lo vamos a aceptar.
— José Antonio Kast (@joseantoniokast) 21 de marzo de 2018
Chile es de todos, y las Universidades son de todos.
Una y mil veces iremos a cada rincón de Chile y defenderemos el derecho a discrepar.
Con respeto y sin violencia. pic.twitter.com/XBa48cpbah
Kast, que quedó policontuso, con esguince grados dos y fractura de meñique, agradeció el respaldo del Gobierno de Sebastián Piñera y dijo que también él emprenderá acciones legales, y denunciará vía redes sociales a todos los que tomaron parte de la agresión.
"Nosotros también vamos a presentar una querella contra quienes resulten responsables. Tenemos muchos videos, muchas imágenes, de gente muy violenta", aseveró.
Podemos pensar muy distinto, pero yo jamás te voy a agredir por tus ideas. No dejemos que la intolerancia nos robe el derecho a expresarnos libremente.#RecuperemosChile pic.twitter.com/nkXSNhQcIt
— José Antonio Kast (@joseantoniokast) 21 de marzo de 2018
Somos muchos los que estamos cansados de la violencia de izquierda y muchos los que estamos dispuestos a luchar por la libertad y el triunfo de las ideas.
— José Antonio Kast (@joseantoniokast) 21 de marzo de 2018
Los violentistas son unos pocos y solo atacan, cobardemente, cuando están en masa.
No dejemos que gane la violencia. pic.twitter.com/RQP8bLeiqz
Finalmente, calificó al economista "Manuel Riesco, marido de Carmen Hertz", como "incitador a la violencia" por un tuit que lanzó en su contra de la semana pasada.
Me parece muy bien prohibir a Kast en UDEC. Quienes apoyan abiertamente represores deben ser reprimidos. El fascismo no se combate con argumentos, se lo aísla y reprime, ojalá legalmente, a palos si es necesario.
— manuel riesco (@mriesco) 17 de marzo de 2018
Tras los hechos, hay una persona detenida que pasará este jueves a control de detención.