Masivo operativo de Carabineros terminó con más de 2.500 detenidos
La ronda tuvo el objetivo de aprehender personas con órdenes de detención pendientes o sorprender delitos flagrantes.
El ejercicio estuvo supervigilado por el general director de Carabineros, Hermes Soto, y el Presidente Sebastián Piñera.
Un total de 2.544 personas fueron detenidas durante las últimas 24 horas en un operativo nacional de Carabineros.
La ronda masiva tuvo el objetivo de aprehender personas con órdenes de detención pendientes o, incluso, sorprender in situ a quienes estén cometiendo delitos.
De acuerdo a la institución uniformada, se realizaron 96.864 controles de identidad en todo el país.
El ejercicio estuvo súpervigilado por el recientemente asumido general director de Carabineros, Hermes Soto, y el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien a través de la Central de Comunicaciones dio inicio a los operativos.
Destaca en el procedimiento la incautación que logró personal de OS-9 de Carabineros de La Araucanía de más de nueve mil municiones en dos allanamientos a 12 domicilios y una armería -que las vendía de forma clandestina- en la comuna de Villarrica.
En este último caso hubo ocho detenidos, de los cuales cuatro ya fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva, entre ellos, el dueño de la armería.
Incautan más de 5.000 municiones en la region de la #Araucania además de armas. Se allanaron 12 domicilios y una armería clandestina. Hay 8 detenidos @Cooperativa pic.twitter.com/VqSKtvCfDn
— María Paz López (@mariapaz_lopezc) 23 de marzo de 2018