Benegas: Tengo unas ganas terribles de empezar a entrenar con normalidad
El argentino hará una prueba de fuerza esta semana.
El delantero Leandro Benegas realizará esta semana una prueba de fuerza para medir su estado físico y saber si es óptimo para comenzar a entrenar con normalidad con el plantel de Universidad de Chile.
"Tengo unas ganas terribles de empezar a entrenar normal, de jugar. Hay que tener paciencia, es parte de este trabajo, el cuerpo tiene sus tiempos, hay que mantener la tranquilidad y paciencia para cuando llegue el momento", declaró en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
Benegas sufrió una dura lesión en la rodilla izquierda: rotura de ligamento cruzado durante el Torneo de Transición, por lo cual no fue inscrito para el Campeonato Nacional.
"Esta semana empezaría a entrenar normal, tengo un test de fuerza que da los parámetros para ver dónde estamos, si sale todo bien estaría empezando a entrenar a la par del grupo", explicó para luego hablar sobre la decisión del cuerpo técnico de dejarlo al margen del plantel del primer semestre.
"Son decisiones del cuerpo técnico, uno debe adaptarse y darse cuenta de la necesidad del equipo, pensar en el colectivo y saber que le ha ayudado a recuperarse, los tiempos no daban para que el equipo me esperara, tenemos varios torneos, el equipo necesitaba a otros compañeros aptos para jugar o en el caso de Rafael Vaz que pudiera estar en el torneo local", finalizó.
La U juega este viernes ante Audax Italiano por la séptima fecha del Campeonato Nacional en el inicio de una nueva jornada del fútbol chileno.