Polémica en Brasil por mensaje racista en una boleta de restaurante
El hecho ocurrió en Brasil en la cadena de comida rápida Burger King, que condenó el insulto.
Un cliente acusó que fue discriminado por su color de piel en un local de Burger King, en São Paulo, Brasil. Todo fue por un "chiste" que hizo el cajero que lo atendió y lo dejó plasmado en su boleta, donde decía "macaco" (mono).
David Zambelli Jr., estudiante de Relaciones Internacionales, compartió en su cuenta de Facebook una foto con el recibo, donde se ve claramente la palabra en el campo de identificación del cliente.
"El prejuicio racial es una 'enfermedad' que debe ser eliminada de la sociedad brasileña. Es inadmisible que en pleno siglo XXI, en 2018, todavía exista este tipo de actitudes racistas", publicó en la red social.
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado y este martes, Zambelli Jr. fue con su abogado a hacer una denuncia. Ante la acción legal, Burger King rechazó cualquier acto de discriminación y sacó al acusado temporalmente de su cargo.
"Somos una empresa que lucha por la diversidad", afirmó la cadena estadounidense, que está colaborando en la investigación judicial, según informa el medio brasileño Globo.
Oi @BurgerKingBR
— OndeJacyViu (@JacyJuly) 27 de marzo de 2018
É comum seus funcionários colocarem o nome do cliente de macaco? pic.twitter.com/tloZ5sEbld