Lionel Messi salvó a Barcelona que rescató un agónico empate ante Sevilla
En los últimos minutos, el equipo catalán logró revertir un 0-2 en contra.
El equipo azulgrana mantiene su invicto en 30 fechas disputadas.
Un partido con muchas emociones se vivió en el Estadio "Ramón Sánchez Pizjuán", porque Sevilla vencía hasta el minuto 88 a FC Barcelona por 2-0. Sin embargo, el equipo catalán en un minuto logró emparejar el marcador 2-2 y mantener su invicto en 30 fechas disputadas de la liga española.
La apertura de la cuenta llegó de los pies del italiano Franco Vázquez (36'), quien aprovechó un centro de Joaquín Correa y, sin marca en área chica, venció con un toque al portero alemán Marc-André ter Stegen.
La segunda anotación llegó gracias al colombiano Luis Muriel (50'), que transformó un rebote del arquero alemán en un golazo, al sacar un remate a ras de piso al primer palo.
Esta situación obligó a Ernesto Valverde, técnico del cuadro catalán, a que el argentino Lionel Messi ingresara por Ousmane Dembélé al minuto 58, para intentar revertir el marcador.
Y esto se logró en los últimos minutos de partido, porque el uruguayo Luis Suárez (88') conectó un remate al segundo palo y anotó el primer descuento para la visita.
Pero la magia llegó 53 segundos después, porque Messi conectó un zurdazo al borde del área y, con algo de complicidad del portero Sergio Rico, decretó el definitivo empate entre ambos elencos.
Con este resultado, FC Barcelona continúa como sólido líder en España con 76 puntos, mientras que Sevilla desaprovechó su oportunidad y quedó en la sexta posición con 46 unidades.
Sus próximos encuentros serán por los cuartos de final de la Liga de Campeones, porque los catalanes recibirán a la Roma, mientras que los blanquirrojos harán lo propio ante FC Bayern Munich de Arturo Vidal.
Real Madrid encajó su cuarto triunfo al hilo
El equipo "merengue" superó como forastero por 3-0 a Las Palmas, encajó su cuarto triunfo consecutivo y llegará aceitado para afrontar el duelo de cuartos de la Liga de Campeones ante Juventus en Turín.
Los goles del partido fueron obra de Gareth Bale (26' y 51'), quien se matriculó con un doblete, y el francés Karim Benzema (39'), que marcó de penal.
De esta manera, Real Madrid, en 30 fechas disputadas, se mantiene en la tercera posición con 63 puntos. En tanto, Las Palmas continúa en puestos de descenso con 21 unidades, en el decimoctavo lugar.