Dos futbolistas fueron despedidos por maltratar a un gato
David Barrero y Eduín Quero no seguirán en Zulia FC, de la primera división del fútbol venezolano.
Un caso de crueldad animal terminó con dos futbolistas del Zulia, de la primera división de Venezuela, desvinculados del club. Se trata de David Barrero y Eduín Quero, quienes fueron captados agrediendo a un gato.
El Zulia FC anunció este martes la expulsión de los dos jugadores después de que la semana pasada publicasen en Instagram varias imágenes donde uno de ellos maltrataba a un gato y el otro lo grababa.
En su cuenta de Twitter, el club publicó un comunicado en el que hace pública la expulsión de Barrero, volante del equipo, y del defensa Quero "por violar el reglamento interno del club" y realizar "acciones que atentan contra los valores fundamentales de esta institución".
Las imágenes muestran a Barrero sujetando al felino por la cola y el torso, tomando impulso y, finalmente, el gato aparece volando por los aires. Afortunadamente, el felino está bien.
El grupo animalista Asodepa difundió en la misma red social la publicación de los deportistas y su acto de "barbarie" y anima a los usuarios de Instagram a que juzguen el acto. Uno de los futbolistas borró su cuenta y el otro la dejó privada.
#ElClub | Comunicado de hoy, 03-04-2018, sobre el caso de los jugadores David Barreto y Eduin Quero. #Institucional pic.twitter.com/rNCLWddQqH
— Zulia Fútbol Club (@Zulia_FC) 3 de abril de 2018