Schwartzman superó a un aguerrido Jarry y llevó la definición entre Argentina y Chile al último partido
El "Titán" cayó en dos sets incluso después de lograr tres quiebres de servicio ante el 15° del mundo.
La serie quedará definida en la actuación de Garín.
Nicolás Jarry, con un mal arranque frente a Diego Schwartzman, se repuso el desgaste físico, ganó confianza y amenazó con derribar al 15° del mundo, pero sus leves errores fueron aprovechados por el bonaerense, que terminó igualando la serie entre Chile y Argentina 2-2 con un 6-4 y 6-4.
Un quiebre en el primer y tercer juego dejaron a Jarry con un panorama de 4-1 que encendió la hinchada argentina, la que sin embargo se restó con los festejos ante el repunte del nacional.
En el sexto game, Jarry quebró de vuelta y comenzó a sumar, pero la ventaja que amasó el bonaerense fue suficiente para doblegar su ímpetu.
En el segundo set, un mejor rendimiento permitió al "Titán" dar un primer golpe y amenazar con un 3-1. Schwartzman, fino con las devoluciones, desestabilizó de vuelta y recuperó la mano.
Nuevos quiebres de ida y vuelta extendieron la paridad hasta el 4-4, momento en que Schwartzman sumó con los errores del criollo, que otra vez perdió el servicio. Eso permitió al trasandino asegurar todo en el último juego, donde rindió tras anotar dos match points.
El suspenso de la Final en la Zona Americana I de la Copa Davis, que tiene como premio el boleto para disputar el repechaje del Grupo Mundial, será resuelto por el singlista Christian Garín, que enfrentará a Guido Pella en el quinto partido.