La historia detrás de la foto de la "bebé milagro" que emociona a Sudáfrica
La imagen de la recién nacida abandonada dio la vuelta al mundo.
La foto de una bebé abandonada en una alcantarilla llena de hormigas recorrió el mundo y conmocionó a todos en Sudáfrica, donde fue hallada.
La recién nacida fue encontrada por un hombre que, como todas las mañanas, paseaba a su perro salchicha y escuchó unos ruidos extraños. Al principio pensó que se trataba de un gato, pero al asomarse vio a la niña llorando y abandonada dos metros bajo tierra.
El sujeto fue ayudado por un hombre que pasaba por el lugar en su moto y bajó a salvar a la guagua, mientras sufría picaduras de las hormigas rojas del lugar.
Baby Is Rescued Alive After Being Dumped In A Storm Drain In A Case That Shocked South Africa https://t.co/kfNXsCQthz pic.twitter.com/rnOvDDXGuC
— Cotonou9ja.com (@c9jablog) 10 de abril de 2018
"Cuando vi a la bebé me di cuenta que esta era la escena de un crimen, así que tomé una foto rápida", declaró el rescatista a Daily Mail.
Grace April, como fue bautizada en las últimas horas, fue trasladada a un hospital con su cordón umbilical aún en su cuerpo y con hipotermia y dificultades respiratorias.
De acuerdo con personal médico, la bebé solo estuvo un par de horas en el lugar y fue salvada justo a tiempo.
La policía busca desesperadamente información sobre sus padres y aseguraron que Grace April solo podría haber accedido a esa alcantarilla si alguien quitaba la tapa y la dejaba ahí.