Emergencia por cianuro obligó a evacuar sala de espera de Hospital Barros Luco
El hecho se registró en la Unidad de Emergencia.
El frasco que contenía el cianuro fue llevado al lugar por la madre de una persona que se suicidó.
La sala de espera de la Unidad de Emergencia del Hospital Barros Luco fue evacuada durante la mañana de este viernes por una emergencia química, a raíz de la presencia de un frasco con cianuro en el lugar.
El hecho se registró alrededor de las 06:40 horas luego que la madre de un hombre de 34 años que se suicidó llevó un recipiente hasta el recinto para mostrar lo que él había consumido, sin saber que se trataba de cianuro.
Hasta el recinto llegó personal de Bomberos, Carabineros y de la PDI, y todos los pacientes que se encontraban en el lugar fueron evacuados.
Informamos que debido a emergencia química en Hospital Barros Luco por presencia de cianuro en recipiente cerrado, se evacuó de forma PREVENTIVA sala de espera de Urgencias. Personal emergencia y autoridades regionales monitorean desarrollo de esta situación. #IntendentaEnAcción
— Intendencia RM (@IntendenciaRM) 13 de abril de 2018
Por protocolo del recinto, también se trasladó a algunos pacientes que estaban al interior de los box de urgencia hasta otros sectores del mismo recinto asistencial.
La situación fue superada y la Urgencia fue abierta, luego de permanecer cerrada por más de siete horas a raíz de la emergencia química.
El sector estuvo aislado mientras se realizaban las labores de limpieza al interior y exterior de la sala afectada por la emergencia.
Evacuan sala de espera de hospital Barros Luco por emergencia química. Hombre que se suicido habría consumido cianuro.@Cooperativa pic.twitter.com/YMmBFMz4KO
— María Paz López (@mariapaz_lopezc) 13 de abril de 2018