Rosa Oyarce se sumó a la lucha internacional contra los slime
Seremi metropolitana de Salud realizó una fiscalización en el Barrio Meiggs.
En la oportunidad retuvo varios de estos productos para su análisis.
La seremi metropolitana de Salud, Rosa Oyarce, realizó una fiscalización debido a la alerta internacional por la venta del juguete llamado "slime".
La seremi metropolitana de Salud, Rosa Oyarce, realizó una fiscalización la mañana de este viernes debido a la alerta internacional por la venta del juguete llamado "slime", una especie de masa con la que juegan los niños y podría ser tóxica debido a que incluye entre sus componentes ácido bórico.
En la ocasión, la autoridad sanitaria retuvo varios de estos productos en la galería San Alfonso, del barrio Meiggs, para su posterior análisis y revisión, ya que hay 14 casos confirmados en Chile de niños que han tenido complicaciones como quemaduras o irritaciones en la piel por la manipulación de este juguete.
Oyarce explicó que los slime "es un juguete que es tipo masa que la adquieren y su contenido es ácido bórico, boratos o bórax, y eso hace que los niños sufran lesiones como quemaduras, irritación o problemas gastrointestinales".
En la oportunidad también se decomisaron "cresencios", juguetes que se sumergen en el agua y pueden aumentar su tamaño hasta en ocho veces y cuya comercialización está prohibida.
#AHORA SEREMI de Salud @OyarceRosa fiscaliza #Slime en popular barrio comercial debido a 14 casos de niños con síntomas de intoxicación a nivel nacional. pic.twitter.com/ILAyAlEAro
— Seremi de Salud RM (@SeremiSaludRM) 13 de abril de 2018
En Galería San Alfonso en barrio Meiggs retiran productos “Slime” para revisión... si contienen bórax o ácido bórico podrían producir irritación, quemaduras en la piel y problemas gastrointestinales en niños @Cooperativa pic.twitter.com/8zZ2f7HHCj
— Maritza Tapia Fierro (@Niumary) 13 de abril de 2018