Ex fiscal: En Venezuela "la verdad ha sido criminalizada"
"Por eso a los periodistas se les persigue, se les acosa, se les cierran medios de comunicación", aseguró.
Un informe concluyó que la prensa venezolana sufre una "violencia sistemática" que se ejerce contra los periodistas.
La ex fiscal venezolana Luisa Ortega aseguró este domingo en la asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se celebra en Medellín que en su país "la verdad ha sido criminalizada".
"Por eso a los periodistas se les persigue, se les acosa, se les cierran medios de comunicación", aseguró Ortega, quien agregó que en los informes que se han presentado durante la asamblea de la SIP se ha visto "la realidad que se vive en Venezuela".
Dicho informe de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP fue presentado ayer y concluye que la situación de la prensa en ese país se deteriora a diario debido a la "violencia sistemática" que se ejerce contra los periodistas y los medios de comunicación tradicionales que además han empezado a desaparecer.
Ortega, que reside en Bogotá desde que abandonó su país en agosto del año pasado, aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro "cuando no puede controlar un medio lo compra", para lo cual recurre a presiones a los dueños con el fin de que lo vendan.
Finalmente, destacó que la Fuerza Armada es "víctima" de la situación y del régimen del presidente Nicolás Maduro, por lo cual les pidió que recuperen "la dignidad y la honorabilidad del Ejército, la Armada y la Aviación (...) y se apeguen a la Constitución y a la ley".