Las millonarias cláusulas que complican una eventual salida de Pablo Guede de Colo Colo

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

En Blanco y Negro le pidieron al entrenador que se decida pronto.

Una renuncia le significará cancelar grandes montos al DT.

 Archivo

Con la llegada de Gabriel Ruiz-Tagle a la presidencia de Blanco y Negro la continuidad del técnico Pablo Guede es una incógnita. Sin embargo, según indagó Al Aire Libre en Cooperativa, tanto un despido como una renuncia implica un millonario pago de una de las dos partes. 

El contrato del argentino es a plazo fijo hasta diciembre de 2019, razón por la que se estipularon cláusulas que hacen compleja una salida del entrenador.

En caso de que Guede sea despedido, el club deberá cancelarle cada mes restante en el contrato. En caso de salir ahora, será todo lo que falta de 2018, más el 2019 completo. 

Por el contrario, si es el técnico el que renuncia a su cargo, el contrato indica distintas cláusulas según la fecha de salida. En caso que decida irse durante el primer semestre aún en desarrollo es el adiestrador el que debe pagar el 100 por ciento del contrato.

En caso que decida salir durante el segundo semestre debe cancelar el 75 por ciento, en el tercero el 50 por ciento y durante el último semestre el 25 por ciento del vínculo

Otro tema que puede dificultar su desvinculación es que a Guede se le adelantó un monto de su salario por los meses trabajados en el primer año de los dos estipulados en el contrato, un vínculo cercano a los dos millones de dólares

Pese a estas cifras, desde Blanco y Negro le pidieron a Pablo Guede que se decida pronto respecto a su continuidad en el club.