Guardiola: Iniesta me ayudó a comprender mejor el fútbol sólo con verlo jugar
El entrenador de Manchester City estuvo en FC Barcelona con el futbolista español.
Josep Guardiola, entrenador de Manchester City, elogió este viernes a Andrés Iniesta, "un tipo con un don natural incomparable", quien anunció que dejará FC Barcelona a final de temporada, y dijo que el fútbol "lo seguirá recordando dentro de 50 años".
"Con él todo fluye de manera natural. Eso es lo más impresionante que puedo decir de él: esa naturalidad de la perfección. Como corría con y sin balón, aunque no era el más rápido del mundo. Tenía un don natural incomparable", aseguró Guardiola en la rueda de prensa previa del partido del domingo contra West Ham.
"Puedo decir muchas cosas de él, pero la más importante es el placer de verlo entrenar. Estoy seguro de que el fútbol se acordará de él dentro de 50 años. Y eso es muy importante", añadió el técnico, quien tuvo a sus órdenes a Andrés en el equipo azulgrana.
Guardiola, además, aprovechó para "darle las gracias" a Iniesta, puesto que le "ayudó a comprender mejor el fútbol" y dijo que le gustaría que "volviera al Barcelona para enseñar a los más jóvenes o a los profesionales".
"Quiero darle las gracias. La gente piensa que los entrenadores ayudan a los jugadores, pero él me ayudó a mí a comprender mejor el juego sólo con verlo jugar. Espero que vuelva al Barcelona para enseñar a los jóvenes o a los profesionales lo que hizo sobre el terreno de juego", manifestó el técnico.
Otro que reaccionó al anuncio de Iniesta de dejar FC Barcelona fue Iker Casillas, junto al que fue campeón de Sudáfrica 2010 con la selección española.
"Fue un placer poder disfrutar de tu fútbol en España y compartir vestuario contigo. Juntos, ganamos lo más bonito. Por separado, máxima rivalidad con el mayor respeto! Suerte en tu nueva etapa", escribió en Twitter.
Además el delantero David Villa mostró su agradecimiento al barcelonista por haberle "hecho disfrutar tanto en el campo", por todo lo que han "vivido juntos" y por "todas las tardes de magia" que ha regalado en el Fútbol Club Barcelona.