El desconocido mundo de los hongos llegó a Arica de la mano del Museo de Historia Natural
La muestra abrió esta mañana y estará hasta el 30 de junio, de forma gratuita.
La actividad es parte de la estrategia por descentralizar las muestras del museo.
La muestra contiene material gráfico y especímenes reales.
El Museo Nacional de Historia Natural llegó este miércoles a Arica para presentar la exposición "Hongos, un reino por descubrir", una muestra que permite a los visitantes conocer más de cerca esta materia y sus principales especies a lo largo de Chile.
Desde hoy y hasta el 30 de junio, la exhibición estará abierta de manera gratuita en el Centro Cultural ex Casa Yanulaque -instancia que ya cuenta con el interés de 12 establecimientos educacionales- para visitar y explicar el mundo de los hongos.
"El reino fungi es muy poco conocido y muchas veces pasa desapercibido. Pero es vital para el funcionamiento del planeta y nuestra vida. No sabemos mucho de ellos, y sin embargo están en nuestra vida cotidiana en los medicamentos, alimentos y es importante que la población pueda conocerlos", señaló a Cooperativa Soledad Villagrán, jefa de comunicaciones y desarrollo institucional del museo.
La exposición inició en Santiago, recorrió gran parte del sur de Chile y ahora comienza su periplo por el norte, en el marco de la labor de la institución de desentralizar sus exposiciones y así compartirlas con el resto del país.
Esta es la segunda vez que el Museo de Historia Natual dice 'presente' en Arica, luego que en 2016 presentaran la muestra "Gonfoterios: Del imaginario a la ciencia", enfocada en el estudio de la paleontología.