Sitio web compara precios de medicamentos y encuentra las farmacias más convenientes
El presidente Sebastián Piñera presentó el sitio que ya encuentra habilitado.
Incluye alternativas de medicamentos genéricos bioequivalentes.
Gobierno lanzó sitio para comparar precios de medicamentos.
El Gobierno presentó este lunes un sitio web para que los ciudadanos puedan comparar los precios de los medicamentos, ver su costo por laboratorio y encontrar la farmacia más conveniente donde lo pueden comprar.
Se trata de TuFarmacia.gob.cl, que ya se encuentra disponible y que fue presentado por el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Salud, Emilio Santelices.
En cualquier ciudad de Chile, encuentra la farmacia más cercana a tu domicilio en https://t.co/pjC4F8lrFM o llamando a ☎ @Salud_Responde al 6003607777.#ChileLoHacemosTodos 🇨🇱 pic.twitter.com/KcezMgBHQ3
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) 7 de mayo de 2018
Ministro @ESantelicesC: "El Presidente @sebastianpinera nos encargó darle soluciones a las personas. Hoy anunciamos la creación del comparador de precios de medicamentos https://t.co/MfAgwfsly6".
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) May 7, 2018
La iniciativa busca transparentar esta información a toda la población del país. pic.twitter.com/Xg3r4uqwt6
Ya estamos junto al Presidente @sebastianpinera, la Primera Dama @ceciliamorel ,la Alcadesa @cathybarriga, y otros en el CESFAM Luis Ferrada Urzúa. Muy emocionado. Hoy daremos un paso muy grande para ayudar a la economía familiar en salud. Los invito a https://t.co/ofAsh58wY9! pic.twitter.com/tZF3juk4JQ
— Emilio Santelices C. (@ESantelicesC) May 7, 2018
Indicaciones a la Ley de Fármacos II
En la actividad, en el Centro de Salud Familiar Doctor Luis Ferrada Urzúa en Maipú, se anunciaron además las indicaciones a la Ley de Fármacos II, proyecto que aún se encuentra en trámite legislativo.
El presidente firmó las indicaciones que va a enviar respecto a la ley, en la que la principal idea es disminuir los precios de los medicamentos. Es por esto, que piden que no sólo las farmacias informen el precio al ministerio, sino que los laboratorios comuniquen todos los costos de la cadena productiva para justificar de alguna forma el valor.