Evo Morales encendió el fuego de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba
El mandatario encabezó la ceremonia con Camilo Pérez, presidente de Odesur.
La competencia será entre el 26 de mayo y el 8 de junio.
Este lunes, el presidente de Bolivia Evo Morales fue el encargado de encender en las ruinas de Tiwanaku, a 71 kilómetros de La Paz, el fuego de los XI Juegos Sudamericanos que se celebrarán en Cochabamba entre el 26 de mayo y el 8 de junio próximo.
La ceremonia, que contó con un ritual andino, fue encabezada por el Mandatario del país altiplánico y por Camilo Pérez, presidente de la Odesur.
Participamos de la ceremonia de Encendido del Fuego Suramericano #Cocha2018, en Tiwanaku, con la presencia de nuestros medallistas de 1978 de los Juegos Cruz del Sur como Jhonny Pérez y medallistas actuales como Karen Torrez. Agradezco el reconocimiento de Odesur #UnMismoSentir pic.twitter.com/9s4JQCDxFb
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 7 de mayo de 2018
"Estamos empezando con una fiesta deportiva suramericana. Nos hemos preparado con dificultades para recibir a deportistas de 14 países", destacó Morales, quien agregó que fueron invitados "algunos presidentes" de la región para la inaguración el citado 26 de mayo.
Hoy empezamos una fiesta deportiva suramericana, la más grande de nuestra querida Bolivia. Hemos dado todo nuestro esfuerzo para recibir a las 14 delegaciones, también hemos invitado a algunos presidentes para acompañarnos en la inauguración este próximo 26 de mayo. pic.twitter.com/FIXZG8zatR
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 7 de mayo de 2018
Por su parte, el líder de Odesur destacó el esfuerzo del Gobierno boliviano para construir los escenarios deportivos, la villa sudamericana y remodelar el estadio de Cochabamba, principal sede la competencia.