Southampton superó Swansea y West Bromwich consumó su descenso de la Premier League
Este martes se vivió un encuentro de vida o muerte en Inglaterra.
Un tanto del delantero italiano Manolo Gabbiadini dio la victoria a Southampton en el estadio de Swansea (0-1), provocó la agonía del conjunto galés, casi selló la permanencia de su equipo, y, de rebote, provocó el descenso de West Bromwich Albion.
A falta de una jornada para el final, los puestos de descenso quedaron casi definidos en Inglaterra. Uno de los partidos aplazados de la jornada 31 por los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, que entonces podría tener algo menos de interés, se convirtió en vital para Swansea y Southampton.
Ambos clubes disputaron un partido a vida o muerte por la permanencia con otro equipo, el West Brom, que de reojo miraba el duelo muy atento con la esperanza de que el choque finalizara en empate para mantener opciones de seguir en la pelea la última jornada.
Cualquier otro resultado le mandaba a Segunda División y no tuvo suerte. Después de los 90 minutos, descendió. Y Swansea, está a un paso, porque ahora depende de que Huddersfield, a tres puntos de distancia, pierda los dos partidos que tiene que disputar.
Swansea tenía igualada la diferencia de goles con Southampton después del 0-0 del choque de ida. Igualados a puntos, 33, una derrota le condenaba, salvo milagro, a abandonar la Premier League. Y, la peor carambola posible, ocurrió ante la mirada atónita del público presente en el Liberty Stadium.
Southampton aún necesita un punto para certificar la permanencia o que sus perseguidores no sumen. El delantero italiano fue un villano para el Swansea, y, de rebote, para el West Brom.