Autoridades anunciaron medidas para facilitar salida de los hinchas desde San Carlos
Intendenta Karla Rubilar realizó visita de inspección al recinto precordillerano.
El compromiso entre U. Católica y U. de Chile se disputará este domingo.
La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, anunció que habrá modificaciones en el tráfico de los alrededores del Estadio San Carlos de Apoquindo, para facilitar la salida de los hinchas en el clásico universitario de este fin de semana.
La autoridad regional, que realizó una visita de inspección este viernes junto al presidente de Cruzados SADP Juan Tagle, y al alcalde de Las Condes Joaquín Lavín, informó que para el encuentro entre "cruzados" y azules, además de las cuatro pistas de salida por avenida Las Flores, se sumarán las cuatro pistas de calle República de Honduras. También habrá evacuación por Camino El Alba.
Sobre esto, Rubilar dijo que "estamos trabajando junto con las municipalidades y con los clubes para poder dar un entorno seguro, que en el caso de San Carlos de Apoquindo tiene que ver con cómo logramos que la evacuación del estadio durante la salida de los hinchas sea mucho más rápida y expedita sin afectar a los vecinos del barrio, que era una de las grandes quejas".
Por su parte, Tagle, dijo que "desde el año 2011 nosotros logramos ese anhelo histórico de los hinchas 'cruzados' de jugar los clásicos aquí en San Carlos. Hasta la fecha no ha habido ninguna dificultad, salvo situaciones muy menores. Creo que con todas estas medidas se asegura mantener la localía que para nosotros es algo muy importante".
El encuentro entre Universidad Católica y Universidad de Chile, válido por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional 2018, se disputará este domingo a las 12:00 horas (15:00 GMT).