Al menos un muerto y cuatro heridos dejó un ataque con cuchillo en el centro de París

Publicado:
- Periodista Digital:
EFE

Las autoridades aún no confirman si se trató de un ataque yihadista.

El presunto autor murió y según medios locales gritó "Alá es grande" al momento de ejecutar la acción.

 (Archivo)

Un hombre armado con un cuchillo mató hoy a una persona e hirió a otras cuatro en un ataque perpetrado en la zona de Ópera, en el centro de París, en un ataque cuyo motivo aún se desconoce.

El presunto atacante, cuya identidad se desconoce, fue neutralizado con dos disparos de un agente policial según señaló la Prefectura de París.

"Un individuo armado con un cuchillo ha agredido a cinco personas en el segundo distrito de París: una víctima muerta, dos heridas graves y dos heridas leves. El agresor ha muerto", señaló la Policía en la red social Twitter.

Los Antecedentes

Según testimonios recogidos por los medios franceses, el atacante comenzó a apuñalar a quien se encontró por su paso hasta que llegó la Policía, sobre la que se intentó abalanzar para posteriormente ser abatido por los agentes.

De acuerdo con el canal BFMTV, otras cuatro personas han sido atendidas por el choque psicológico causado por el ataque.

El director de gabinete de la Prefectura de París, Pierre Gaudin, explicó ante los medios que la brigada criminal ha sido encomendada para investigar este hecho y no la brigada antiterrorista, encargada de investigar ataques yihadistas, pues la situación se está evaluando mientras se intenta identificar al atacante.

Monumento de la Ópera

El ataque se produjo esta tarde noche en la calle Monsigny, próxima al monumento de la Opera de París, una zona de bares y restaurantes muy transitada los fines de semana.

La estación de metro Quatre-Septembre, cerca de donde se produjo el ataque, fue cerrada y el perímetro de seguridad alargado.

Un "acto atroz"

En tanto, el ministro del Interior, Gérard Collomb, valoró la "reacción" de las fuerzas policiales que "neutralizaron" al individuo, y condenó el ataque. 

"Mis primeros pensamientos van dirigidos a las víctimas de este acto atroz",  afirmó a través de "Twitter" Collomb, quien no precisó si se trata de un ataque yihadista.

El último atentado de este tipo sucedió el pasado 23 de marzo en el sur de Francia, cuando el franco-marroquí Radouane Lakdim mató a cuatro personas en varios ataques perpetrados en el sur de Francia.