Tenista francesa Alizé Cornet fue absuelta de acusación de dopaje
La raqueta gala recibió una gran noticia.
El Programa Antidopaje para el Tenis decidió absolver de los cargos de dopaje a la jugadora francesa Alizé Cornet (32ª de la WTA), acusada en enero pasado de faltar a tres pruebas de control.
El Programa Antidopaje desestimó uno de los cargos en virtud del artículo 2.4, que alude a que "no se hicieron los esfuerzos necesarios para localizar" a la tenista.
La jugadora de 28 años fue acusada el 11 de enero del 2018 de ausentarse en tres controles de dopaje en 12 meses. Es decir, la jugadora no estuvo disponible en el momento requerido y no indicó paradero alguno para ser localizada.
Un Tribunal independiente determinó que el Oficial encargado del control antidopaje no cumplió con todos los requisitos exigidos para Pruebas e Investigaciones en la solicitud del tercer análisis. Es decir, no hizo todo lo posible por localizar a la jugadora ni le avisó de la prueba con suficiente anticipación. Por estas razones, los argumentos sobre el tercer control no se sostienen.
Por lo tanto, el Programa Antidopaje ha determinado desestimar los cargos contra Alizé Cornet.
La jugadora francesa, por tanto, retomará la actividad en el circuito y la próxima semana formará parte del cuadro individual del torneo de Estrasburgo y, posteriormente, en Roland Garros.