PDI de Rancagua recuperó 20 toneladas robadas de frutos secos
Se trata de productos de exportación avaluados en más de 130 millones de pesos.
Es la incautación de este tipo más grande en lo que va del año.
El hecho afectó a una empresa de exportación de O'Higgins.
La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, junto con la policía de San Antonio, logró ubicar un container con 20 toneladas de frutos secos que había sido robado en un asalto a un camión en la Ruta 68.
El atraco se registró la tarde del lunes, cuando la máquina -que transportaba más de 2.000 cajas de exportación- fue interceptada por cinco sujetos armados en la carretera, a la salida de la Región Metropolitana.
"Mientras realizaba diligencias en Mostazal, personal de la PDI de Rancagua detectó una rampa de camión que contenía un container, que no contaba con su placa identificatoria, situación llamó la atención de los detectives", relató el jefe de la BIRO, Marcelo Cabezas.
Ahora: Biro #Rancagua realiza mayor decomiso de frutos secos de la región, recuperando container con 20 toneladas de nueces de exportación, robadas en la Ruta 68 y avaluadas en $130 millones. @fiscaliaohiggin 🕵️♀️🚔🕵🏻♂️ #InvestigarEstaEnNuestroADN #85AñosInvestigando pic.twitter.com/zp8gxuDTNS
— PDI_Ohiggins (@PDI_Ohiggins) 16 de mayo de 2018
Los detectives ingresaron al predio y establecieron que se trataba del cargamento de frutos secos de exportación robado, que fue avaluado en más de 130 millones de pesos.
La mercancía fue recuperada en su totalidad y devuelta a la empresa propietaria.
⚠️20 toneladas de frutos secos robados fueron incautados por la Biro #Rancagua, tras hallar un camión y un container que había sido Robado con Intimidación, en la Ruta 68 a su conductor. La carga correspondía a 2 mil cajas con nueces de exportación, avaluadas en $130 millones🚔 pic.twitter.com/MhLIUkWT0g
— PDI_Ohiggins (@PDI_Ohiggins) 16 de mayo de 2018