Coquimbo: Onemi lanzó "Programa Invierno" y entregó consejos para evitar malos ratos
La Oficina de Emergencia y autoridades hicieron llamado al auto cuidado y a la prevención.
Llaman a la comunidad a tomar medidas con la proximidad de la llegada del invierno en la región de Coquimbo
En el mirador del sector de San Juan, en la comuna de Coquimbo, la Oficina Nacional de Emergencia y las autoridades lanzaron el "Programa Invierno 2018".
En el lugar se instalaron dos carpas del municipio, donde se mostró el equipamiento y el trabajo ques se desarrolla ante situaciones extremas, como tsunamis, terremotos o inclemencias del clima.
El director regional de la Onemi, Rubén Contador, señaló que las principales recomendaciones para la comunidad son "mantenerse informada sobre los pronósticos meteorológicos, revisar y asegurar el techo de sus viviendas, limpiar canaletas y desagües, ante fuertes vientos alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios por riesgo de colapso de éstos y evitar acciones temerarias".
Junto a vecinos de la población San Juan de Coquimbo, @limarigob y #ONEMICoquimbo realizaron lanzamiento del Programa Invierno 2018, entregando recomendaciones para que la comunidad esté preparada para el período invernal pic.twitter.com/VBAjeYWyvk
— onemichile (@onemichile) 17 de mayo de 2018
En la oportunidad hubo demostración del personal de emergencia municipal de Coquimbo de las donaciones de equipos que realizó el Banco Interamericano de Desarrollo BID y la Fundación de la Cruz del Milenio, junto a los desfibriladores que se adquirieron también para entregar apoyos a la comunidad.
El Programa Invierno tiene por objetivo ayudar a la gestión local a través de la identificación de zonas de mayor riesgo, para reducir el impacto por amenazas de origen meteorológico durante los meses de invierno.
Durante las próximas semanas continuarán las actividades, con la entrega de información y capacitaciones para las organizaciones sociales de la Provincia de Elqui.