Reflotarán nave salmonera con peces muertos sumergida desde el año pasado en Chiloé
Las faenas que se realizarán a mediados de junio, estarán a cargo de una empresa holandesa.
La embarcación se hundió en octubre del 2017.
La última semana de mayo comenzarán las obras para reflotar la nave salmonera sumergida en la bahía de Chonchi, en Chiloé, desde octubre del año pasado.
Según dieron a conocer las autoridades de la zona tras reunirse con los vecinos de la localidad de Pilpilihue, la embarcación tiene un compartimiento de peces descompuestos.
Las faenas estarán a cargo de una empresa holandesa que traerá los equipos y que fue contratada por los dueños de la embarcación siniestrada, CTP empresas marítimas.
"Tenemos fecha definida con respecto a la llegada de los primeros equipos desde el 27 de mayo en adelante", explicó Miguel Loncón, miembro del Comité de Borde Costero.
"De acuerdo a los antecedentes técnicos entregados por el gobernador marítimo, no deberían haber inconvenientes", agregó.
En ese sentido, el mismo gobernador marítimo de Castro, Héctor Aravena, explicó que lo que se va a ver a partir de fines de mayo "es la llegada de material por la vía terrestre, maquinarias, contenedores que traen equipos especiales, etc. Esos se van a ir instalando en la playa para poder armar todos los componentes que se requieran para contribuir al reflotamiento de esta nave".
Las maniobras de reflote se realizarán a mediados de junio para finalizar con el remolque de la nave hasta el puerto de Talcahuano.