¡Con escándalo! Estudiantes eliminó con polémico penal a Nacional en Copa Libertadores
El equipo "pincharrata" lo dio vuelta en el último minuto con un dudoso cobro arbitral.
Los uruguayos intentaron agredir al réferi tras el pitazo final.
Estudiantes de La Plata protagonizó una escandalosa clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, al remontar y ganar 3-1, con un polémico penal, a Nacional de Montevideo.
Los uruguayos, que comenzaron ganando el partido, terminaron con el mismo puntaje (8) que los trasandinos, aunque ese penal, otorgado en el último minuto por el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar, permitió que los "pincharratas" tuvieran una mejor diferencia de gol y meterse en la siguiente fase del torneo continental.
Para Nacional anotó Matías Zunino en los primeros compases, mientras que la remontada del "pincha", local en La Plata, fue con goles de Lucas Melano (69') y dos penales de Juan Otero (62' y 90').
¡POLÉMICA!#LibertadoresxFOX | Diego Arismendi bajó a Mariano Pavone en el área y el árbitro pitó penal.
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 25 de mayo de 2018
¿Hubo foul?
RT: No.
MG: Sí. pic.twitter.com/BuUibAoMyv
Tras el pitazo final, los jugadores de Nacional fueron ofuscados a increpar al réferi, quien fue protegido por sus asistentes y los oficiales de seguridad del recinto.
Estudiantes acaba de clasificar ante Nacional (URU), gracias a un dudoso penal cobrado por Mario Díaz de Vivar y los jugadores de Nacional lo querían comer vivo al árbitro paraguayo. 3-1 fue el resultado final. pic.twitter.com/dMTq58hKnj
— Walter Estigarribia (@EstigarribiaPy) 25 de mayo de 2018
En paralelo a ese candente enfrentamiento, Santos igualó sin goles con Real Garcilaso de Perú y garantizó su clasificación como primero del Grupo F, con 10 puntos y le escolta Estudiantes con 8 puntos y dos goles a favor. Nacional, por su parte, también quedó con 8 unidades, pero sólo un tanto a favor, por lo que tendrá como consuelo un cupo en Copa Sudamericana. Garcilaso cerró el Grupo con 6 positivos.