Ver más de la Región de Ñuble

En libertad quedaron sujetos que amenazaron y encañonaron a médico en hospital de Yungay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Abogado querellante del Colegio Médico reconoció que la sentencia "es a lo que podíamos aspirar".

El facultativo afectado aseguró que "el fallo es un precedente que marca el inicio de lo que se está luchando".

 Colmed

Colegio Médico, a través de Falmed, patrocinó querella contra acusados

Con firma mensual durante un año quedaron dos sujetos que el pasado marzo amenazaron y encañonaron a un médico y una enfermera del Hospital de Yungay, en la Región de Ñuble.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de marzo cuando el médico Karl Noack prestaba atención a un paciente. En ese momento apareció Robinson Uribe, de 23 años, con una dolencia en la rodilla, quien encañonó al facultativo con una pistola -que finalmente resultó ser falsa- para exigir atención inmediata. El sujeto además amenazó a la enfermera Matilde Ríos

Al mismo recinto llegó Miguel Guíñez, 47 años, quien junto con exigir la atención, dio un cabezazo en el rostro a Karl Noack, hechos que fueron calificados como lesiones menos graves. 

El abogado querellante Víctor Moreno explicó que Robinson Uribe admitió responsabilidad y recibió dos penas de 60 días.

En el caso de Miguel Guíñez, por las lesiones menos grave, fue sentenciado a una pena de 60 días.

En todos los casos son penas con remisión condicional, por lo que deberán firmar mensualmente ante Gendarmería por un año, determinó el Tribunal de Garantía de Yungay.

"Dentro del marco legal existente, es a lo que podíamos aspirar porque se trata de personas con irreprochable conducta anterior", dijo el abogado Moreno.

El médico afectado, Karl Noack, dijo que "el fallo es un precedente que marca el inicio de lo que se está luchando, porque con todo lo que ha salido a la palestra se sabe que no son hechos aislados y se está tomando en cuenta este problema que ocurre con frecuencia", dijo en relación al paro convocado por Confusam.