Adopción homoparental sigue dividiendo al oficialismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras la cuenta pública, se espera que el Gobierno ingrese indicación a la Ley de Adopción esta semana.

Ministros y representantes de Chile Vamos llegaron a participar al Comité Político en La Moneda.

 ATON

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, con el timonel de RN, Mario Desbordes, en el comité político en La Moneda.

Tras la cuenta pública, durante esta semana se espera el ingreso de la indicación que incluya a las parejas del mismo sexo en la Ley de Adopciones, materia que sigue dividiendo al oficialismo.

Durante la mañana de este lunes se realizó el tradicional comité político en La Moneda, hasta donde llegaron los ministros del Gobierno y representantes de Chile Vamos, para realizar también un balance de la cuenta pública.

Respecto al proyecto, el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, aseguró que "los que tienen que ganar son los niños, y Evópoli está muy contento de que sea el interés de ellos el que esté primero y que todas las familias, sin discriminación, puedan ser sujetos de adopción, vamos a conocer los detalles del proyecto pero parece una muy buena noticia".

En tanto, desde la UDI, aseguran que "todavía falta" y que esperan que quede claro que la adopción para el niño tiene que ser imagen paterna y materna.

"Porque creemos que, por las noticias que tenemos, van a haber ciertos requisitos y ciertas condiciones que van a asegurar que acá el derecho sea del niño, y no de las parejas y que lo que se busque sea el bien superior del niño", dijo la presidenta de la UDI, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe.

Y agregó: "Yo esperaría a ver el proyecto porque es muy probable que eso se subentienda explícitamente".

Gobierno: "No se va a discriminar a nadie"

En tanto, en el Gobierno han mantenido la defensa de que no puede haber una "discriminación arbitraria a las familias homoparentales".

"La única discriminación que va a existir son aquellas personas que tienen antecedentes penales, tienen grave consumo de alcohol o drogas, o han ejercido violencia intrafamiliar. Será el juez quien determine cuál es el mejor hogar para que esos niños y niñas puedan vivir una vida donde el amor, la dignidad y el acompañamiento sean finalmente los principios que les permitan poder tener una vida mejor", dijo la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

Misma semana en que el ministro de Justicia, Hernán Larraín, será interpelado en el Congreso para responder respecto a "impedimento" del Ejecutivo a medidas de reparación a víctimas de prisión y tortura de la dictadura.