Gabriel Arias tras su debut en la Roja: Es el primer paso, ojalá vengan muchos momentos más
El portero cumplió una gran actuación ante Serbia.
"Estaba más nervioso en himno que en el partido, pero ya me lo sé", contó.
El portero Gabriel Arias hizo este lunes su debut en la selección chilena ante Serbia en un encuentro que la Roja ganó por 1-0 y en el que el meta nacido en Argentina tuvo un gran rendimiento. El jugador de Unión La Calera expresó su alegría y deseó que sea solo su primer paso en el equipo.
"Es el primer paso. Ojalá que vengan muchos momentos más, pero hoy me quiero dedicar a disfrutar el instante que estoy viviendo que es único para mí. Estaba más nervioso en himno que en el partido, pero ya me lo sé", apuntó tras el encuentro.
"Estoy muy contento, era mi debut, estaba un poco más nervioso de lo normal, porque era un sueño que cumplía, así que me voy muy contento", agregó al respecto.
Sobre su rendimiento y la buena faena defensiva del equipo, comentó: "Nos entendimos bien, yo trate de dar las indicaciones generales cuando ellos no veía. Creo que en líneas generales se hizo un buen partido".
"Intento no complicarme, tratar de a través de la mi simpleza darle seguridad al equipo y creo que eso sirvió en este partido", complementó.
Además, resaltó que "estamos hace varios días entrenando, entonces sirve bastante para ir conociéndonos y saber que puede dar cada uno. Después yo tengo que ordenar de atrás y ayudar en lo que pueda".
"Siempre es importante mantener el arco en cero porque tenemos grandes jugadores de mitad para arriba y en cualquier momento pueden lastimar. Entonces manteniendo el arco en cero creo que podemos hacer goles en cualquier momento", valoró.
En cuanto al funcionamiento del equipo, expuso: "Se hizo un buen partido con Rumania, ante Serbia se hizo un gran partido también. Creo que no pasó en ningún momento que nos asfixiaran o que no podíamos salir, siempre intentamos jugar. Es muy valorable este triunfo".