Laura Albornoz negó haber participado en reuniones con la empresa OAS
Ex vocera del comando de Eduardo Frei descartó tener relación con dineros irregulares.
Laura Albornoz fue relacionada en los vínculos de OAS con dirigentes políticos chilenos.
La ex vocera del comando de Eduardo Frei, Laura Albornoz, descartó haber participado en reuniones con OAS y tener relación con dineros irregulares provenientes desde la empresa brasileña, luego de ser relacionada por La Tercera en los vínculos de la compañía con dirigentes políticos chilenos.
La ex ministra del Sernam afirmó que "yo no conozco ninguna situación de financiamiento irregular en la que yo haya participado o tomado conocimiento".
Respecto a si habrían llegado dineros de la empresa brasileña la comando de Frei, la ex secretaria de Estado apuntó que "no puedo ni descartar ni no descartar, eso lo hacen los fiscales del Ministerio Público, la justicia es la que descarta o no descarta. Yo, como ex integrante del comando, descarto absolutamente haber participado en ninguna reunión con la empresa OAS".
Sobre la posibilidad de una comisión investigadora por este asunto, el diputado UDI Juan Antonio Coloma Álamos manifestó que "nosotros esperamos que ya la próxima semana podamos tener una sesión especial en la Cámara de Diputados para analizar esto".
"Evidentemente es complejo cuando tenemos un financiamiento ilegal respecto de recursos de una empresa extranjera que va a hacer entre otras cosas, por ejemplo, llevar a la formalización de Marco Enríquez-Ominami y que ahora hay antecedentes respecto a la forma en que se financió la campaña del año 2009 y también nosotros queremos llegar a conocer si es que hubo o no hubo el mismo modus operandi respecto a la campaña de la Presidenta Bachelet", agregó.
El ex recaudador de fondos para campañas de la ex Concertación y ex Nueva Mayoría, Giorgio Martelli, aseguró que en 2009 solicitó dineros a OAS por instrucciones del comando del entonces candidato Eduardo Frei.