Decretan quinta alerta ambiental en lo que va del año en la Región de O'Higgins
La medida prohíbe el uso de calefactores a leña sin certificación SEC.
La región está declarada zona saturada por material particulado respirable.
Por segunda vez en la semana y por quinta ocasión en el año, la Intendencia de O'Higgins decretó alerta ambiental del año para las 17 comunas declaradas como zonas saturadas por el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) de la región.
El llamado se produce por la evolución de los datos que evidencian la calidad del aire y las regulares condicones de ventilación. La medida rige entre las 00:00 y 24:00 horas de este miércoles.
Las 17 comunas saturadas son Rancagua, Graneros, Doñihue, El Olivar, Coltauco, Coinco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimarongo.
Las Medidas
- Se prohíbe el uso de calefactores a leña que no cuenten con el sello de certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).
- Los recintos educacionales solo podrán realizar actividades físicas en gimnasios cerrados.
- Las actividades organizadas por el Instituto Nacional del Deporte (IND) solo podrán realizarse en recintos cerrados como lo hará el Sistema Nacional de Competencias Deportivas.
Se declara Alerta Ambiental para este miércoles 6 de junio en las 17 comunas de la Zona Saturada contempladas en el PDA de #OHiggins. La medida rige entre las 00:00 y 24:00 hrs. Se prohíbe el uso de calefactores a leña sin certificación SEC Cc: @juanmasferrer pic.twitter.com/aR4Rm86N9f
— Intendencia OHiggins (@IntendenciaLBO) 5 de junio de 2018