Refuerzos extranjeros no podrán disputar las primeras fases de la Copa Chile
Sebastián Sáez tendrá que esperar para debutar en Universidad Católica.
Audax Italiano tampoco contará con Darío Botinelli ni con Cristián Bogado.
Los refuerzos extranjeros que sumen los equipos nacionales para el segundo semestre no podrán jugar las primeras fases de la Copa Chile por un tema regalmentario que los inhabilita para ser inscritos antes del 16 de julio.
Todo se debe a que la segunda ventana del Sistema de Correlación de Transferencias (TMS, según sus siglas en inglés) abre en la mencionada por lo que estos futbolistas no podrán jugar hasta las semifinales del torneo.
Este inconveniente afectará al argentino Sebastián Sáez, flamante refuerzo de Universidad Católica, que tendrá que esperar para hacer su debut en el equipo de la franja.
Por su parte, en Audax Italiano tampoco podrán jugar las primeras fases del certamen el paraguayo Cristián Bogado y el argentino Darío Bottinelli, las dos incorporaciones que tiene el equipo de La Florida para el segundo semestre.
Sebastián Sáez no puede ser inscrito para jugar Copa Chile. En caso de que la UC pase de fases, sólo podrá disputar semifinal y final.
— Magdalena López (@magdalopezc) 6 de junio de 2018
Eso, porque la segunda ventana del TMS (Inter Transfer Matching System) abre el 16/07
Ningún jugador extranjero puede ser inscrito, sólo chilenos
Para el fútbol chileno, el 16 de julio abre el TMS (Sistema de Correlación de Transferencias) para la inscripción de jugadores que provienen del extranjero. Por tanto, Sebastián Sáez no estará disponible para las primeras fases de Copa Chile. pic.twitter.com/LveljlaX40
— Universidad Católica (@CruzadosSADP) June 6, 2018