Simona Halep: "Ser número uno sin un Grand Slam no es llegar al cien por ciento"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La rumana, antes de alzar el trofeo de Roland Garros este sábado, había perdido tres finales en Majors.

 EFE

La rumana Simona Halep, flamante campeona de Roland Garros al tumbar a la estadounidense Sloane Stephens por 3-6, 6-4 y 6-1, tomó revancha por las tres finales en Majors que antes había perdido y en declaraciones recalcó que ser una número uno sin un Grand Slam es estar incompleta.

"Estoy muy feliz de haber ganado este Grand Slam, porque ser número uno sin un Grand Slam no es llegar al cien por ciento", adujo.

Además, agradeció el apoyo de sus cercanos, porque "sin ellos no podría haber vuelto después de perder tres finales de Grand Slam", dijo en rueda de prensa la tenista, quien había cedido en las finales de Roland Garros de 2014 y 2017 y en la del Abierto de Australia de 2018.

También comentó fue "muy duro" que siempre le preguntasen por su opaco rendimiento en las finales y reveló cuál fue el secreto de su éxito este sábado.

"Dormí muy bien, así que empecé bien el día. El año pasado (derrota en Roland Garros ante la letona Jelena Ostapenko) no había pegado ojo. Comí bien en el desayuno. Comí también un poco antes del partido. Sentí que todo estaba en su sitio, como los otros días", confesó.

Otra de las claves fue "relajar la mente y no pensar demasiado en el trofeo", porque sabía que tenía sus oportunidades, agregó.

También desveló que pensó que la final se le había ido de las manos cuando había perdido el primer set por 6-3 y en el segundo acababa de ceder el saque.

"Me dije: 'No va a pasar de nuevo'. Solo tengo que ponerme a jugar. Y entonces comencé a ganar juegos. Recordé que el año pasado me ocurrió igual. Estaba arriba un set y con el servicio favorable (ante Ostapenko) y perdí el partido. Así que me dije que tenía una oportunidad para volver al partido y ganarlo", contó.

"Me lo creí y el juego fue más fluido. Pude hacer cosas en la pista y es por eso que pude ganar", remató.