Trump cree que la amenaza nuclear norcoreana ha desaparecido
El mandatario estadounidense planteó que ahora todo el mundo está "más seguro".
"Corea del Norte tiene un gran potencial para el futuro", recalcó.
Trump se reunió este martes con el líder norcoreano, Kim Jong-un.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que la amenaza nuclear norcoreana ha desaparecido, tras la histórica cumbre que celebró el martes en Singapur con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.
Al llegar a Washington procedente de la ciudad-estado asiática, Trump señaló en su cuenta de Twitter que, tras esta cumbre, "todo el mundo puede ahora sentirse mucho más seguro" que el día en que asumió la presidencia de EE.UU, hace año y medio.
"Ya no hay una amenaza nuclear de Corea del Norte. Reunirme con Kim Jong-un fue una experiencia interesante y muy positiva. ¡Corea del Norte tiene un gran potencial para el futuro!", agregó el mandatario estadounidense.
Trump indicó que antes de que llegara a la Casa Blanca, "la gente asumía que íbamos a la guerra con Corea del Norte".
"El Presidente (Barack) Obama dijo que Corea del Norte era nuestro mayor y más peligroso problema. No por más tiempo..... duerman bien", afirmó Trump en su tuit.
Just landed - a long trip, but everybody can now feel much safer than the day I took office. There is no longer a Nuclear Threat from North Korea. Meeting with Kim Jong Un was an interesting and very positive experience. North Korea has great potential for the future!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 13 de junio de 2018
We save a fortune by not doing war games, as long as we are negotiating in good faith - which both sides are!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 13 de junio de 2018