Ignacio Lastra fue formalizado por el accidente que protagonizó en 2017
El ahora imputado conducía al momento del accidente con 0,9 grados de alcohol por litro de sangre.
En una breve audiencia que no alcanzó a extenderse por 15 minutos, el ex chico reality Ignacio Lastra fue formalizado este viernes, como autor del delito de conducción en estado de ebriedad, con resultado de lesiones graves y leves.
Esto a propósito del accidente que protagonizó en plena avenida Providencia, el pasado 1 de septiembre de 2017. El joven de 27 años se pasó una luz roja en la intersección con Antonio Varas, chocó a otro vehículo, se volcó y luego su auto se incendió, producto de lo que tuvo quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.
Durante el procedimiento en el Centro de Justicia, el Ministerio Público estableció que el ahora imputado conducía al momento del accidente con 0,9 grados de alcohol por litro de sangre.
Antes de retirarse de la audiencia, Lastra sostuvo que "simplemente vine a cumplir como una persona común y corriente, y a hacerme responsable como todos los hombres".
El fiscal José Ignacio Reyes indicó que "la pena probable que arriesga es de hasta cinco años, pero hay que considerar las atenuantes que podría tener y que concurran en el procedimiento".
"En atención a que carece de antecedentes pretéritos la pena podría ser cumplida con una forma sustitutiva en cumplimiento en el medio libre", añadió.
Ignacio Lastra ahora enfretará un juicio abreviado que tendrá lugar el próximo 8 de agosto.