Acogen querella contra Javiera Díaz de Valdés por atropello de un joven
La acción legal detalla las varias lesiones que sufrió Felipe Mancilla por el accidente del 21 de mayo.
Este viernes, el 13° Juzgado de Garantía de Santiago acogió una querella contra la actriz Javiera Díaz de Valdés por el atropello de un joven ocurrido el 21 de mayo. La víctima quedó en estado grave, pero se recupera.
"Por cumplir la querella que precede los requisitos legales, se la declara admisible y remítase al Ministerio Público, conforme a lo previsto en el inciso 2º del artículo 112 del Código Procesal Penal", detalla.
Díaz de Valdés tiene presunta responsabilidad en el cuasidelito de lesiones graves en contra de Felipe Mancilla Donaire el pasado 21 de mayo. El joven manejaba su moto por Avenida Grecia, acompañado por su polola, Norma Millán Aguayo.
La artista conducía su vehículo por calle Consistorial en dirección al sur y según la acción legal presentada por Mónica Donaire Carrasco, madre del joven, actuó de manera "imprudente" y "temeraria" al no estar atenta a las condiciones del tránsito, impactando a la pareja.
Por ello, se solicitan "las máximas penas fijadas por la ley para dicho delito y al pago de las indemnizaciones civiles procedentes", además del pago de los costos del proceso. Díaz de Valdés puede cumplir una pena de hasta 3 años y un día.
Luego del accidente, Mancilla fue derivado y atendido en el Hospital Dr. Sótero del Río, lugar donde se "le diagnosticó tec en evolución, luxofractura de cadera derecha, manteniéndose con riesgo vital".
Felipe Mancilla y su polola se recuperan de las heridas sufridas el 21 de mayo.