Comenzó la cuenta regresiva para el veredicto por la muerte de Eduardo Lara
Dos de los seis imputados arriesgan penas de 20 años de cárcel.
La decisión del Tribunal Oral en lo penal de Valparaíso se conocerá la próxima semana.
Bomberos intentó controlar el incendio del edificio municipal ocurrido en 2016.
Hoy martes continúan los alegatos de cierre del juicio oral por el incendio del edificio municipal de Valparaíso que terminó con la vida del trabajador Eduardo Lara, en mayo de 2016.
Las jornadas de clausura comenzaron este lunes y durante esta jornada será el turno para los abogados de Farmacias Ahumada y de la Intendencia regional de Valparaíso como querellantes.
El buen ánimo de los seis imputados ya no es el mismo. No están las risas características, ni las conversaciones amigables que se registraron tras las primeras audiencias. Ahora guardan silencio y escuchan atentamente.
La Fiscalía está pidiendo penas severas, todas superiores a los 15 años de cárcel.
El panorama mas complejo lo enfrentan Miguel Varela (33) y Felipe Ríos (25), imputados como autores directos del lanzamiento de un objeto incendiario que desató el siniestro de la farmacia Ahumada, en la primera planta del edificio municipal, y que se extendió hasta el lugar en donde murió asfixiado Eduardo Lara, a la edad de 71 años.
Ambos, arriesgan 20 años de cárcel, aunque en el caso de Varela, la pena podría elevarse hasta 10 años más, de considerarse el delito de porte de bomba incendiaria.
Los otros cuatro imputados son Constanza Gutierrez (22), quién es pareja del imputado Hugo Barraza (25); además de Rodrigo Araya (23) y Nicolás Bayer (29) que están formalizados como autores indirectores, arriesgan pasar tras las rejas durante 15 años y un día.
"Los seis son autores pero dentro de nuestra legislación están los autores directos y los que se concertan y facilitan los medios y observan; que es la figura que se estable para los otros cuatro imputados", explicó el fiscal del caso Cristian Andrade.
Los días previos al veredicto
Tras la jornada de este martes, en que alegará Farmacias Ahumada y la Intendencia regional de Valparaíso, la defensa tendrá su turno los días miércoles y jueves. Mientras que el viernes será el tiempo de las réplicas para la Fiscalía de Valparaíso y la parte querellante.
Ya el próximo lunes, en el último día de juicio oral, se expondrán las réplicas de la defensa, para que el martes se conozca el veredicto del Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso en contra de los seis imputados.