Comerciantes de la Macroferia Talca depusieron toma tras acuerdo con la administración
El encargado del recinto aseguró un total acuerdo con los gremios del principal centro de abastecimientos de frutas y verduras del Maule.
Logrado el acuerdo finalizó el bloqueó de accesos a la Macroferia de Talca.
Utilización total de los lugares de venta y el compromiso de estudiar una rebaja en las tarifas de entrada, carga y descarga de productos, fueron los acuerdos alcanzados entre la administración y los comerciantes de la Macroferia de Talca, que permitió que los gremios de trabajadores depusieran la toma del principal centro de abastecimientos de frutas y verduras de la Región del Maule.
"Decidimos no aplicar la medida comercial de arrendar desde las 16.00 horas los lugares de los feriantes a otras entidades, lo que daría más dinamismo a la feria. Esa medida la suspendimos y nos comprometimos a estudiar un reajuste a los aranceles en la próxima licitación anual", dejo Marcelo Lemus, administrador de la Macroeferia de Talca.
Con el compromiso que tuvo al abogado del sindicato como garante y al municipio de Talca los comerciantes depusieron la toma y el bloqueo de acceso a los patios del recinto para finalizar una movilización que duró menos de 24 horas sin que se registraran detenidos ni alteraciones de tránsito.