Universidad Católica celebró el día mundial del refugiado
Más de 30 familias pudieron conocer el Estadio San Carlos de Apoquindo.
La actividad se realizó con la Agencia de la ONU para los refugiados.
Universidad Católica, a través del programa Católica Social, conmemoró este miércoles el Día Mundial del Refugiado junto a la Agencia de la ONU para los refugiados (Acnur) y más de 30 familias que pudieron conocer el Estadio San Carlos de Apoquindo. Posteriormente, los niños jugaron un partido en la cancha principal, dirigidos por los ídolos Cruzados, Milovan Mirosevic e Ignacio Prieto.
Tras conocer las principales instalaciones de la Fortaleza Cruzada, los niños pudieron vestir la camiseta de Universidad Católica y disputar un partido en el césped del estadio.
"Para nosotros es una felicidad enorme poder atenderlos, que se vengan a divertir en nuestro estadio, que conozcan nuestras instalaciones. Uno llega a emocionarse con esto, ver a los niños que se están divirtiendo en circunstancias que pueden estar sufriendo", comentó Ignacio Prieto, quien dirigió el partido.
A su vez, Delfina Lauson, Jefa Nacional de Acnur, indicó que "para nosotros es súper importante el apoyo de la Universidad Católica en la conmemoración del Día Mundial del Refugiado, esto representa el vínculo que existe entre el deporte y las necesidades que tienen las personas refugiadas".
"El deporte siempre es una excelente herramienta para la gente que sale huyendo de sus países de origen", concluyó.