PDI de Los Andes investiga posible red de falsificadores de visas de trabajo
La policía detectó un documento adulterado, tras lo cual encendió las alarmas.
Se trataba de una falsificación confeccionado con una fotocopia de un documento anterior.
Una mujer intentó validar una visa falsificada, caso que encendió las alarmas.
La PDI y la gobernación de Los Andes investigan una posible red de falsifcadores de visas de trabajo tras detectar un documento adulterado presentado por una ciudadana haitiana que realizaba los trámites en la provincia de la Región de Valparaíso.
El gobernador de Los Andes, Sergio Salazar, relató que se trataba de un "documento cuyo nombre aparecía sobrepuesto a a otro. Era una falsificación de un documento que se había confeccionado con una fotocopia de un documento anterior al que se le había superpuesto el nombre".
"Al advertir esto, por la foliación de documentación, terminó determinando de que se trataba de un original; el primero, pero que estaba a nombre de una persona distinta", detalló la autoridad.
Sobre la situación de la mujer, las autoridades informaron que si bien fue detenida por la PDI, luego, por instrucción de la Fiscalía, fue puesta en libertad tras el control de detención.
En tanto, la policía indaga efectivamente si éste fue un caso puntual de adulteración o si se está en presencia una banda dedicada a la falsificación de visas de trabajo, para lo cual se realizan pericias a partir del documento incautado.