Colo Colo venció a Ñublense en el Monumental y aún así fue eliminado de Copa Chile
El "cacique" no logró inclinar a su favor el marcador global, que favoreció a Ñublense por la victoria de la ida.
Colo Colo sabía que debía ser agresivo en su revancha con Ñublense y por ello, apoyado en su plantel estelar, dominó un partido que acabó ganando por 2-1. Sin embargo, la cifra no alcanzó para remontar el 2-0 de los chillajenos en la ida, significando la eliminación alba y la clasificación de los "diablos rojos" a los octavos de final de la Copa Chile.
El trabajo de la intertemporada que el plantel de Macul realizó en Brasil pareció rendir, pero en el camino del cotejo de este viernes, la propuesta defensiva de los chillanejos fue más determinante.
Para confirmar el completo dominio de Colo Colo en los primeros compases, un tiro libre impecable fue suficiente para alimentar la ilusión en el Estadio Monumental.
A los 13' minutos, y desde 23 metros, Gonazlo Fierro lució sus pergaminos con un lanzamiento que superó a la barrera para colar el esférico pegado al palo izquierdo, imposible de atajar para Franco Cabrera.
Esteban Paredes, Bryan Carvallo y Nicolás Maturana intentaron en múltiples ocasiones desde fuera y dentro de la zona pintada, aunque la falta de precisión en el último toque, más el rendimiento del portero rojo, complicaron sus chances para marcar.
En los 54', un fallo en las torres de iluminación en el sector Cordillera del Monumental creó una pausa de 15 minutos que luego se recuperaría en los descuentos.
Pese a ver la amenaza de perder el ritmo por ese problema técnico, en la vuelta a la acción los albos retomaron los argumentos, aunque solo en los 90' pudieron volver a festejar.
En una llegada por la derecha, Jaime Valdés alimentó a Oscar Opazo con un centro que el defensa conectó con una magistral "palomita" que significó el 2-0.
El ánimo encendido del dueño de casa, que debía encontrar un gol más para avanzar sin recurrir a los penales, quedó apagado a los 90+9', cuando en uno de los pocos ataques generados por la banda contraria, Christian Bustamante aprovechó un desajuste en la defensa alba para clavar el descuento.
Al confirmar un 3-2 el global, Ñublense avanzó el grupo de 16 mejores en Copa Chile, donde ahora deberá enfrentar a Cobresal. El primero de sus choques será el domingo 24 de junio en el Estadio El Cobre de El Salvador.