Tapia reconoció el fracaso en Copa Chile: Queríamos ganarla y por ello existe frustración

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Colo Colo venció a Ñublense en su duelo de revancha, pero el marcador no fue suficiente para superar la ventaja de los rojos en la ida.

 Photosport

Colo Colo debió suspender la fiesta en el Estadio Monumental este jueves, ya que pese a triunfar ante Ñublense (2-1), el resultado no fue suficiente para que lograra avanzar a los octavos de final de Copa Chile. En conferencia de prensa, el entrenador albo Héctor Tapia reconoció el fracaso del equipo en el torneo, ya que el verdadero objetivo que se planteaban era alzar la copa.

"Por la Copa Chile claro que sí (fue un fracaso). Está el tema de querer ganarla y no lo conseguimos. En este momento existe una frustración grande. (Quiero) ofrecer disculpas a nuestra gente, tratamos por todos lados y no lo conseguimos. El haber ganado hoy lo tomamos totalmente como una derrota", dijo el DT.

Sobre el choque, donde el Colo Colo dominó de forma amplia con su plantel titular, aseguró que "nos creamos las ocasiones, pero nos faltó esa puntada final para provocar una diferencia mayor. Ñublense hizo un correcto partido y en una jugada desafortunada nos encontramos con el 2-1, es un mazazo fuerte", dijo, sobre el tanto a los 90+9' que determinó el avance de los rojos.

Parte de la responsabilidad del resultado final fue la dosificación en el duelo de ida, donde el "cacique" se presentó con una oncena alternativa que acabó por facilitar el trabajo a Ñublense, que venció por 2-0. Esto se debió a que Tapia decidió dar descanso a sus estrellas, todo por el enfoque que existe en la participación en Copa Libartadores: "Si Colo Colo no estuviera en la Libertadores no hubiera dosificado", aseguró.

Sin embargo, prosiguió Tapia, "en el fútbol siempre hay que aprender y hay que trabajar, cuando la cosa no funciona hay que seguir trabajando para lo que viene. Hay que reponerse del trago amargo, pero a partir de mañana comenzar a trabajar para los dos torneos que nos quedan, el Campeonato Nacional y Copa Libertadores".

El tiempo de trabajo para Colo Colo ahora será prolongado, ya que retoma su acción en el Campeonato Nacional el 21 de julio, mientras que su choque de ida por octavos de final en el torneo continental, donde enfrentará a Corinthians, será el 8 de agosto.