Incendio en Peñalolén consumió cuatro casas y dejó veintenar de personas damnificadas
El siniestro se registró en el sector de Antupirén con Álvaro Casanova, donde los vecinos ayudaron, en un inicio, al rescate de las personas y de los bienes.
Cuatro casas se vieron totalmente destruidas tras un incendio que dejó a al menos 18 personas damnificadas, según informó de forma preliminar el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.
El siniestro se registró en el sector de Antupirén con Álvaro Casanova, donde los vecinos ayudaron, en un inicio, al rescate de las personas y de los bienes.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, no hay personas lesionados
Una de las personas damnificadas contó a Cooperativa que el incendio comenzó cerca de las 07:00 horas.
"Yo estoy en la calle, sin nada. Mis hijos están a pata pelada, no tienen ropa, nada", relató entre lágrimas la mujer quien contó que el incendio empezó desde la terraza de su casa donde había algunos cables.
La mujer contó al periodista de Cooperativa Jean Claude Penjean que cuando comenzó el incendio quedó encerrada con sus hijos. Además relató que su hijo de seis años tiene un daño pulmonar y perdió sus remedios en el incendio.
Manuel Álvarez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, comentó a El Diario de Cooperativa que cuando llegaron al lugar había cuatro casas incendiándose, además de un local comercial y una bodega.
Al lugar del siniestro llegó personal de la Municipalidad de Peñalolén que detalló que buscarán una solución definitiva para los damnificados a quienes, mientras tanto, se les entregará un subsidio de arriendo. Eso sí, se les dará alojamiento para pernoctar en estos días.
Incendio 🔥 Tres casas y un almacén fueron consumidas por las llamas en calle Antupiren, comuna Peñalolen. @BomberosNunoa trabaja en el lugar. Municipio de @penalolen entregará ayuda // @Cooperativa pic.twitter.com/fjKVIsydYn
— Jean Claude Penjean (@JCPenjean) 22 de junio de 2018