Declararon culpable a ex teniente de la FACh acusado de parricidio
El veredicto del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia fue unánime.
"Que se pudra en la cárcel", dijo el abuelo materno de la víctima.
La sentencia que deberá cumplir Carrillo será revelada el lunes dos de julio.
Durante la mañana de este sábado se efectuó en el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia la lectura del veredicto del juicio oral que enfrentó Ricardo Carrillo (30), ex teniente de la Fuerza Aérea acusado de parricidio contra su hijo de cinco meses.
De manera unánime, los tres magistrados a cargo de dictar el veredicto declararon culpable a Carrillo por la muerte de su bebé, ocurrida en Lanco, Región de Los Ríos, el 28 de diciembre de 2016.
"Nosotros planteamos que él (Carrillo) era el autor del parricidio. El Tribunal acogió nuestra propuesta de forma completa, por supuesto que estamos conformes, nada más que eso. Estamos hablando de la muerte de un bebé de cinco meses", dijo a Cooperativa el fiscal Alejandro Ríos.
La fiscalía solicita una pena de 20 años de presidio para Ricardo Carrillo. La lectura de sentencia se efectuará el lunes dos de julio a las 15:00 horas.
Ex teniente de la FACh, Ricardo Carrillo fue declarado culpable del delito de parricidio contra su hijo de cinco meses. El lunes 2 de julio a las 15:00 horas se conocerá la sentencia. Fiscalía pide 20 años de prisión. @Cooperativa #CooperativaRegiones pic.twitter.com/iUH3LxP9pQ
— Diego Malverde (@dmalverde) 23 de junio de 2018
"Que se pudra en la cárcel"
En la lectura del veredicto estuvieron presentes familiares del acusado y de la madre del menor fallecido en manos de Carrillo.
Mario Escobar, abuelo materno de la víctima, aseguró que "siempre confié en que las instituciones funcionan" en alusión al dictamen del Tribunal.
"No es posible que exista una persona que mate a un niño de cinco meses golpeándolo contra las líneas del ferrocarril, abriéndole su estómago y quedrándole sus huesos con un cuchillo. Si esa persona es su padre, como lo pensamos nosotros (la familia materna del bebé) y el Tribunal, que se pudra en la cárcel", dijo Escobar.