Comienzan a operar los drones que acusarán a quienes usen chimeneas en Las Condes
Drones con cámaras térmicas fiscalizarán el uso de chimeneas.
El plan comenzó a operar desde hoy domingo.
Los drones tienen unas cámaras térmicas que permiten verificar el uso de chimeneas.
Vamos a comenzar a fiscalizar el uso de chimeneas en preemergencia y emergencia con nuestros drone. Los equipamos con una cámara térmica que permite ver el calor que emiten estos calefactores. Es importante que los vecinos llamen 1402 para ir a fiscalizar! pic.twitter.com/HWkkCmPwbD
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) 24 de junio de 2018
El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, presentó el plan ambiental con el fin de disminuir los niveles de contaminación en la comuna y, a su vez, ayudar a mejorar la situación de la capital.
El plan consta con diversas etapas, pero la principal tiene relación con la incorporación de drones para fiscalizar el humo y la actividad térmica que funcionará durante diferentes horas del día.
"El dron sobrevolará a 80 metros de altura y podrá identificar que casas están utilizando chimeneas en Las Condes, y desde hoy comenzaremos a fiscalizar durante los días de preemergencia y emergencia ambiental", señaló Lavín.
La máxima autoridad comunal además destacó que "durante los días de preemergencia no se puede usar ningún tipo de chimenea, no puede haber humo".
La fiscalización comienza desde hoy domingo, y durante los próximos días se fiscalizará durante la mañana y la tarde. La iniciativa tiene directa relación con las casi 60 denuncias que recibió el municipio de Las Condes sobre el uso de leña y calefactores.