Julio Peralta y su compañero Jebavy Roman debutaron con una remontada en el ATP de Antalya
El binomio del nacional se encargó de eliminar a los primeros sembrados.
El chileno Julio Peralta (41° en dobles del ATP) y su compañero checo Roman Jebavy (75°) accedieron a los cuartos de final del ATP 250 de Antalya tras debutar con éxito ante los favoritos de la competencia, el pakistaní Aisam-UI-Haq Qureshi (33°) y el holandés Jean Julien Rojer (11), a quienes doblegaron tras una remontada en el super tie break.
La cita se prolongó por dos horas y nueve minutos, dando respuesta a los pronósticos hacia Qureshi y Rojer, que pese a ver resistencia de sus rivales, anotaron cinco lucidos aces antes de tomar ventaja con un 5-7.
La arremetida del equipo del chileno llegó desde el sexto juego del segundo set. La cuenta estaba 1-4 a favor de Qureshi y Rojer tras quebrar en el cuarto game, pero el binomio de Peralta logró responder con el mismo nivel para extender todo al tie break, el que acabaron dominando por 7-6(6). Punto a punto en la muerte súbita, solo la mayor la efectividad del primer servicio determinó el triunfo por 14-12 para Big Julius.
Este martes la hierba del Kaya Palazzo volverá a tener con acción a un criollo, cuando Hans Podlipnik (54°), junto a su compañero trasandino Andrés Molteni (58°), se enfrente al combinado del local Tuna Altuna (242°) y el ruso Konstantin Kravchuk (733°) a las 7:00 horas (11:00 GMT).