Más de 600 estudiantes de San Javier se capacitaron sobre violencia en el pololeo
Las charlas fueron dirigidas hacia alumnos de enseñanza básica y media de la comuna maulina.
Patrulla de Integración Comunitaria de la Quinta Comisaría de Carabineros abordó malos tratos físicos y psicológicos.
Carabineros dispone del Fono Familia 149 para denuncias de violencia irafamiliar y en el pololeo.
Un ciclo de charlas para evitar la violencia en el pololeo, impartió Carabineros de la Quinta Comisaría de San Javier, en diferentes establecimientos educacionales de la comuna. El objetivo es que las relaciones de pareja se desarrollen de manera sana y evitar que existan malos tratos.
Fueron más de 600 los estudiantes de enseñanza básica y media que recibieron a la Patrulla de Integración Comunitaria, que abordó temáticas como agresiones físicas y verbales, críticas al vestuario, control de redes sociales e interrogatorios permanentes.
"Es fundamental entregar lineamientos educativos y preventivos a los jóvenes respecto a la violencia en el pololeo y el bullying ya que en ocasiones se están viviendo situaciones de maltrato y por miedos no saben a quién recurrir ni qué hacer en estas circunstancias", dijo el suboficial mayor de Carabineros de San Javier, Luis Oyarzún.
La institución policial tiene habilitado el Fono Familia, 149, para denuncias de violencia irafamiliar y en el pololeo.
Entre los establecimientos educacionales que recibieron las charlas estuvieron la escuela Justa Narváez, Liceo Manuel Montt, José Manuel Balmaceda, Manuel Rodríguez, Manuel de Salas, Bernardo O'Higgins, Liceo Sagrados Corazones y Colegio Leonardo Da Vinci.
Las charlas continuarán en diversas comunas de la Región del Maule.