Ver más de la Región de Tarapacá

Tarapacá: Detienen a 15 personas con droga en controles aduaneros

Publicado:
- Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

Las personas capturadas ocultaron el clorhidrato de cocaína de forma líquida, en ovoides y/o entre sus ropas.

 Aduanas

Todos los detenidos tenían como destino la ciudad de La Serena, Santiago y Calama.

Un total de 15 personas fueron interceptadas con clorhidrato de cocaína en las avanzadas aduaneras de Quillagua y El Loa durante este fin de semana en la Región de Tarapacá, según informó hoy Aduanas. 

Los primeros en ser identificados por los fiscalizadores aduaneros en la avanzada de El Loa, fueron dos estudiantes con un total de seis paquetes que contenían 6,2 kilos de clorhidrato de cocaína. 

La droga en el estómago

Aduanas también interceptó a una mujer de iniciales S.L.S.V. (29), a quien se le encontró entre sus ropas 12 preservativos con cocaína líquida equivalente a 619 gramos, suma que se incrementó al detectar otros 25 preservativos que llevaba al interior de su estómago. 

En la misma avanzada, pero en diferentes buses interprovinciales, se detuvo a dos sujetos quienes trasladaban 126 ovoides de cocaína en total.

En Quillagua se detectó a tres personas que pretendían llegar hasta Santiago con 185 ovoides de cocaína en sus estómagos, y a un cuarto que actuaba como "escolta".

El turista y los comerciantes

El día sábado, y simulando ser un turista que viajaba con destino a La Serena, fue sorprendido R.P.G. (28) con 839 gramos de cocaína dentro de sus zapatillas y otros 262 gramos de la misma sustancia entre sus ropas. 

En un bus con destino a Antofagasta fueron fiscalizadas una comerciante y una estudiante, quienes no supieron explicar el motivo de su viaje, a quienes se les incautaron 2,5 kilos de droga en total. Una tercera persona, también comerciante, también fue sorprendida con 2,1 kilos de cocaína, esta vez, fajada a la altura del abdomen. 

Todos los involucrados junto a la droga y los medios de prueba fueron entregados a la policía de turno para su custodia y traslado.