Santa Cruz: Instalan primera piedra para la construcción de nuevo cuartel de la PDI
El proyecto tendrá un costo superior a 1.300 millones de pesos y beneficiará a Santa Cruz y a otras 15 comunas de la zona.
La iniciativa busca dar mayor comodidad a funcionarios y a la comunidad.
Distintas autoridades locales, de Gobierno y de la Policía de Investigaciones llegaron hasta Santa Cruz, Región de O'Higgins, a la ceremonia de la instalación de la primera piedra del nuevo cuartel de la institución en la comuna.
El proyecto cuenta con los aportes de la Municipalidad de Santa Cruz, las seremis de Bienes Nacionales y Obras Públicas y el aporte del Gobierno Regional, con una inversión que supera los 1.300 milllones de pesos.
"Como integrantes de la PDI nos sentimos muy orgullosos y muy agradecidos de esta comuna. Los detectives trabajamos para y por la comunidad y en la medida que tengamos un buen lugar para trabajar, nos da dignidad. A todas las personas que nos visiten queremos atenderlas como corresponde", señaló el prefecto general Cristián Gallardo, subdirector administrativo de Investigaciones.
"Nos pone contentos la construcción de este nuevo cuartel, porque viene con un sistema y una cantidad de metros cuadrados adecuados que irá en beneficio de la PDI y la comunicad", apuntó el intendente de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, William Arévalo, comentó que "esto va en el crecimiento sustantivo que hay en la comuna. Felicitar a la PDI porque tendrá un cuartel que se merece, porque no sólo beneficiará a la comuna, sino que a 15 comunas más que dependen de la juricción de Santa Cruz".
En la actualidad, la policía trabaja en un cuartel que es arrendado a un tercero y que no cuenta con la capacidad ideal para desarrollar sus funciones y atender al público del sector.