La mitad de las familias chilenas usa la violencia para criar a sus hijos
Un estudio constató que el maltrato psicológico y físico es común para niños.
Un estudio reveló que la mitad de las familias chilenas utiliza la violencia física o psicológica para criar a sus hijos, según informó El Mercurio.
La investigación, realizada por ONG World Vision y la Universidad de Chile, entrevistó a 2.456 niños de séptimo y octavo básico de colegios municipales, particulares y particulares subvencionados de cinco regiones del país.
Un 49,9% de los encuestados reconoció haber sufrido violencia por parte de sus padres, ya sea física o maltrato psicológico.
Un 22,7% de ellos dijo que "sus padres o adultos significativos los critican, amenazan o no los hacen sentir bien con sí mismos, siempre o casi siempre".
Cuatro de cada diez niños encuestados reportó recibir "golpes, cachetadas o empujones siempre o casi siempre".
Pese a las altas cifras de violencia, desde World Vision explicaron que los menores validan estas prácticas y también reconocen ternura por parte de sus madres y padres.
Casi todos los niños, un 93,2%, dijo que sus familiares les dan besos, les dicen que los quieren y/o los hacen sentir bien consigo mismos siempre o casi siempre.
Según el estudio, la madre cumple un rol clave: disciplinar y acoger, pues perciben que ella es quien toma las decisiones en la pareja y con ella pasan más tiempo y se sienten cuidados.