Entregan información en fronteras ariqueñas para prevenir el contagio de la influenza
En el complejo Chacalluta y en los terminales de buses fue realizado el trabajo.
Las autoridades entregaron recomendaciones a los viajeros que visitarán Perú el fin de semana largo.
El gobierno regional de Arica y Parinacota realizó una entrega de volantes informativos en el complejo fronterizo Chacalluta, con el fin de fortalecer el llamado a la prevención del virus respiratorio de la influenza.
La medida fue adoptada tras la confirmación de dos casos en la ciudad de Arica, quienes se encuentran en observación en el hospital regional Doctor Juan Noé. Además de la frontera, la seremi de salud realizó la misma labor en los terminales de buses de la ciudad.
Al respecto, la intendenta María Loreto Letelier expresó que "estamos reforzando en los viajeros las recomendaciones para prevenir la influenza; como Gobierno hemos tenido una preocupación, y en ese sentido, seguimos con los protocolos establecidos por la seremi de Salud, también está la indicación de vacuna para las personas de los grupos de riesgo, es importante que lo hagan".
Por su parte, la seremi de Salud Claudia Torrealba, detalló las recomendaciones que contribuyen a prevenir la influenza. "La influenza puede prevenirse practicando medidas como el lavado frecuente de las manos con agua y jabón o con alcohol-gel, además, del uso adecuado de pañuelos para cubrirse la boca y nariz al toser y estornudar".
Más de 68 mil personas de los grupos vulnerables en Arica y Parinacota recibieron la vacuna durante la campaña preveniva. Desde la seremi indicaron que el escenario en Arica y Parinacota es el esperado y se encuentra dentro de los márgenes de la normalidad para el período invernal y la circulación de virus respiratorios.